La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto precisó que esta advertencia no afecta al turismo en la ciudad de Iquitos, ya que la recomendación se limita específicamente a la zona fronteriza del Putumayo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje de nivel 2, recomendando a los ciudadanos estadounidenses evitar desplazarse a la zona fronteriza de la región Loreto, específicamente a las localidades ubicadas en las orillas del río Putumayo, en la frontera entre Perú y Colombia.
Según se detalló, esta advertencia responde al aumento de actividades relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia en la zona, así como a la limitada infraestructura, lo que dificulta la acción de las fuerzas del orden peruanas.
Asimismo, el Departamento de Estado ha informado que los empleados del Gobierno estadounidense que se encuentren en Perú deben solicitar una autorización especial para viajar a menos de 20 kilómetros de la frontera con Colombia.

Además, tienen prohibido navegar por el río Putumayo. Debido a los riesgos, se advierte que el Gobierno de EE. UU. no puede garantizar asistencia consular o servicios de emergencia en esa área.
Por su parte, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto precisó que esta advertencia no afecta al turismo en la ciudad de Iquitos, ya que la recomendación se limita específicamente a la zona fronteriza del Putumayo.
En esta alerta también están consideradas el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que incluye Vilcabamba, debido a la delincuencia y amenazas del terrorismo y algunas zonas dentro de las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, debido a la delincuencia y amenazas del terrorismo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia