Iquitos: siete detenidos deja paro de 24 horas de la CGTP

Trabajadores de dicho sindicato acatan medida de lucha ante la negativa de diálogo de la autoridad regional, Fernando Meléndez.
Trabajadores de dicho sindicato acatan medida de lucha ante la negativa de diálogo de la autoridad regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Los agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) acatan una paralización de 24 horas en la región Loreto por la falta de diálogo con el gobernador regional, Fernando Meléndez, entre otros puntos.

Desde la madrugada, los efectivos policiales patrullaron el distrito de San Juan y la avenida Abelardo Quiñones en la ciudad de Iquitos. En este punto se logró la detención de siete personas, quienes no contaban con documentación.

Por la mañana, el resguardo policial continuó. Esta vez desde el centro de Iquitos hacia la zona sur, exactamente en el sector del aeropuerto, donde un contingente adoptó las medidas de seguridad.

A las 10:00 horas está programada una movilización que llegará hasta la sede del gobierno regional, donde la CGTP exigirá nuevamente el diálogo con la autoridad regional.

Las actividades en la ciudad de Iquitos continúan con normalidad porque, según informaron dirigentes de este sindicato, la población no está obligada a acatar esta medida ya que solo fue convocada para los trabajadores.

Movilización hacia el gobierno regional

Pasada las 10:00 horas, los trabajadores de la CGTP llegaron hasta los exteriores del gobierno regional en busca del diálogo con su titular Fernando Meléndez, a fin de exponerle una serie de demandas; entre ellas la destitución de algunos directores regionales.

Sepa más:
¿Qué opinas?