Liberan más de 500 mil taricayas en Reserva Nacional Pacaya Samiria

Las especies fueron liberadas en las cuencas de Pacaya, Samiria y Yanayacu -Pucate en Loreto con apoyo de personal de SERNANP y comunidades nativas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó que cada año en esta temporada a través de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) en Loreto liberan 500 mil taricayas en las cuencas de Pacaya, Samiria y Yanayacu- Pucate.

SERNANP detalló que la liberación de taricayas se inició exitosamente el pasado 15 de octubre y continuará hasta el 15 de noviembre en el área natural protegida, ello como parte de los resultados de la estrategia de aprovechamiento sostenible que realizan las comunidades nativas al interior de la reserva.

Indicó que el pasado sábado 29 de octubre, 17 mil especies de aves charitos fueron liberadas a su estado natural en la cuenca de Pacaya, la misma que se suma a las taricayas liberados la semana anterior. 

Dicha actividad estuvo liderada por el jefe de la RNPS, Herman Ruíz y personal guardaparque del SERNANP, en alianza con los grupos de manejo que trabajan de manera coordinada con el área natural protegida. 

Sepa más:
¿Qué opinas?