La tercera víctima mortal fue identificada como el teniente primero Juan Miguel Dávila, quien fue reportado como desaparecido luego que la BAP Ucayali chocara contra una plataforma fluvial de la compañía Perenco.
Después de tres días de intensa búsqueda por el río Amazonas, fue encontrado sin vida el agente de la Marina de Guerra del Perú que estaba reportado como desaparecido tras el naufragio de un navío, informó a través de un comunicado el Ministerio de Defensa (Mindef).
Se trata del teniente primero Juan Miguel Dávila Arévalo, quien se encontraba desaparecido desde el momento del accidente. Sus restos mortales fueron hallados a dos millas náuticas del lugar del incidente.
"Con profundo pesar, el Ministerio de Defensa lamenta el fallecimiento del Tte. 1ero. Juan Miguel Dávila, tras la colisión del B.A.P. Ucayali en Loreto. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento", se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa.
Según pudo conocer RPP, efectivos de la lancha guardacostas de la Marina de Guerra del Perú lograron observar el cuerpo y el grupo de búsqueda acudió a su rescate, informaron fuentes de la zona.
Con ello, son tres los muertos tras el choque fluvial del BAP Ucayali contra una barcaza cargada de combustible, ocurrido el pasado 2 de mayo.
🕊️ Con profundo pesar, el Ministerio de Defensa lamenta el fallecimiento del Tte. 1ero. Juan Miguel Dávila, tras la colisión del B.A.P. Ucayali en Loreto.
— Mindef Perú (@MindefPeru) May 6, 2025
Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento. pic.twitter.com/HDQvuN2qjb
Accidente
De este accidente, 30 personas -todos de la mencionada institución- lograron salvarse, colocándose sobre la embarcación hundida. Desde allí, les lanzaron sogas y lograron subir hacia una lancha cercana.
RPP supo que la nave, de la XVI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Perú-Colombia 2025, había zarpado el jueves desde Iquitos con destino a Puerto Leguizamo, en Colombia, con una parada programada en la comunidad de Triunfo.
"La Marina de Guerra del Perú lamento profundamente la irreparable pérdida de nuestros tripulantes y se une al dolor de sus familiares y compañeros de armas en estos momentos difíciles, así como se brindará a sus deudos toda la asistencia requerida. Asimismo, se ha dispuesto el inicio de las investigaciones, a fin de determinar las causas del siniestro", puntualizó el comunicado de la Marina de Guerra difundido el pasado 2 de mayo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia