Los comuneros denunciaron que desde el 18 de marzo no han recibido ayuda humanitaria, pese a las afectaciones ambientales y sociales sufridas por derrame de petróleo.
Funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros fueron retenidos en la comunidad nativa de Sinchi Roca, luego de que pobladores señalaran que no se llegó a ningún acuerdo formal con la PCM respecto al derrame de petróleo en Saramiriza, provincia de Datem del Marañón (región de Loreto), informó el representante de Defensoría del Pueblo en Iquitos, Abel Chiroque.
Los comuneros indicaron que están cansados de los incumplimientos del Estado y exigieron que se firme un acta de compromisos. Además, denunciaron que desde el 18 de marzo no han recibido ayuda humanitaria, pese a las afectaciones ambientales y sociales sufridas.
Agregaron que seguirán con el bloqueo de carreteras, ríos y otras medidas de fuerza hasta obtener una respuesta concreta por parte del Ejecutivo.
En tanto, desde la Defensoría del Pueblo en Iquitos mencionaron que el 2 de mayo retomarán el diálogo y se prevé que para esa fecha se levante la protesta.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia