Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Loreto: cirujano acusado de presunta negligencia médica contra la cantante Yuliana Perea fue puesto en libertad

Familiares y amigos se mostraron consternados por el fallecimiento de Yuliana Perea y pidieron justicia para la conocida cantante y profesional de la salud.
Familiares y amigos se mostraron consternados por el fallecimiento de Yuliana Perea y pidieron justicia para la conocida cantante y profesional de la salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Captura de video - Facebook Amazon Action

La cantante y obstetra, Yuliana Perea Torres, falleció tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, en la ciudad de Iquitos.

Loreto

"La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrara que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido", señaló el abogado del médico cirujano, Jhon Casado del Castillo.

El cirujano, Jhon Casado del Castillo, fue puesto en libertad al no formularse acusación por la presunta negligencia médica contra la cantante y obstetra, Yuliana Perea Torres (37), quien perdió la vida tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.

El abogado, Augusto Vargas, manifestó que su patrocinado viene siendo procesado por homicidio culposo y que su detención no amerita formulación de acusación. Asimismo, aseguró que el cirujano actuó de acuerdo con los procedimientos de las practica médicas.

"En este caso no amerita un requerimiento de detención preventiva o detención preliminar. La imputación es por el delito de homicidio culposo, es decir, un homicidio o una muerte causada sin intención, un accidente. La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrara que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido", manifestó en RPP Noticias.

Deja dos hijos en orfandad

Por otro lado, la conocida cantante fue sepultada en el Cementerio General de Iquitos en medio de gritos de familiares y amigos, quienes exigían justicia. 

Sus colegas del Colegio de Obstretas del Perú y sus compañeros artistas le rindieron un sentido homenaje a modo de despedida. 

Yuliana Perea, cuya partida ha conmocionado a toda su ciudad, deja dos hijos en la orfandad.
 
Pese a la liberación de Jhon Casado del Castillo, las investigaciones siguen su curso a cargo del Ministerio Público

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA