Los hampones se llevaron el dinero recaudado producto de la venta del día. Agentes policiales y personal del Ministerio Público ya iniciaron las investigaciones de ley.
Delincuentes robaron cerca de 60 000 soles, bajo la modalidad del forado, en una tienda dedicada a la venta de cerámicas, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Grau en el centro de Iquitos, región Loreto, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El propietario de la empresa denominada Comisa, Roger Chung Villacorta, dijo a RPP que los ladrones ingresaron por la calle Moore, situada a espaldas de su local, hicieron un forado, desactivaron las cámaras de seguridad y realizaron destrozos en la caja fuerte.
De acuerdo con la PNP, los hampones se llevaron el dinero recaudado producto de la venta del día. Asimismo, se cree que la banda conocida como 'Los topos de la selva' sería la responsable del acto delictivo.
Hasta el lugar llegaron agentes policiales y personal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
La Policía desarrolló patrullaje intensivo por las calles anexas al lugar en búsqueda de los delincuentes, pero hasta el momento sin éxitos.
Prisión preventiva para presuntos traficantes
El pasado 17 de agosto, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto clan familiar 'Los tíos del Progreso', investigados por tráfico de drogas en la ciudad de Iquitos.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas determinó que Mariana Elizabeth Pezo Aguilar (56) y Darwin García Vásquez (64) sean trasladados y recluidos en establecimientos penitenciarios mientras son investigados.
El pasado 11 de agostos, estas personas junto a Handy Mix García Pezo (24) fueron intervenidas por agentes del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes allanaron su vivienda tras realizar un trabajo de vigilancia al hacerse pasar como obreros de contrucción civil.
En el interior del inmueble, ubicado en el asentamiento humano El Progreso, en el distrito loretano de San Juan Bautista, los efectivos policiales hallaron 510 gramos de PBC, 25 gramos de marihuama y 266 ketes de PBC.
Te recomendamos
Comparte esta noticia