Embarcacón fluvial que explotó en el río Nanay no tenia permiso para zarpar. | Fuente: Kevin Rodríguez

La motonave fluvial San Martin III, con matrícula IQ-35004-MF, que explotó en el río Itaya, el último martes, no tenía permiso para zarpar, según manifestó Jhon Pérez, director regional de Transporte Acuático de Loreto.

"Esta motonave no estaba apta para poder zarpar. Para que pueda zarpar, tiene que haber un permiso de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), que te da permiso para que puedas navegar tranquilamente por los ríos de nuestra región", dijo Pérez.

Dos cisternas fluviales tuvieron que brindar ayuda para sofocar el incendio. | Fuente: Kevin Rodríguez

 

Al promediar la 1 pm. del martes, esta embarcación presentó fallas en la sala de máquina, mientras atravesaba el río Itaya. Una explosión alarmó a los tripulantes quienes hicieron enormes esfuerzos para controlar las llamas y humareda.

De inmediato, otras embarcaciones se acercaron para rescatar a los tripulantes. En tanto, dos cisternas fluviales tuvieron que brindar ayuda para evitar una tragedia mayor.

Por otro lado, las personas que hacían turismo en el río Itaya pasaron un susto al escuchar la explosión y tuvieron que salir del agua para buscar refugio en los puertos u orillas.