La policía de carreteras informó que solo se produjeron daños materiales. Además, esperan ubicar al conductor del vehículo para que brinde su declaración sobre lo sucedido.
Un camión que transportaba más de 200 balones de gas de uso doméstico se incendió y explotó en el kilómetro 148 de la carretera Arequipa – Puno, informó la policía de carreteras.
El tránsito vehicular estuvo restringido por más de dos horas porque los balones causaron una explosión que perjudicó los dos carriles de la vía interprovincial. La policía tuvo que cerrar la carretera por la alta concentración de gas en la zona y así evitar más accidentes.
Según el acta, el vehículo de placa ABO-767 pertenece a la empresa Victoria Juan Gas S.A.C. En el lugar no se encontraron restos humanos por lo que la policía realiza las diligencias para ubicar al conductor y se pueda determinar responsabilidades.
Los balones de gas ardieron de 800 a mil metros a la redonda por lo que la policía tuvo que esperar que el gas se disperse para habilitar la vía.
Decenas de ciudadanos que llegaban y salían de la ciudad en buses interprovinciales tuvieron que bajarse de los vehículos.
Los efectivos policiales retiraron los restos del camión y los balones de gas por lo que a esta hora el tránsito es normal.
Comparte esta noticia