Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Loreto: pobladores bloquean carretera de Iquitos-Nauta por el aumento del costo de vida

Bloqueo en la vía Iquitos-Nauta
Bloqueo en la vía Iquitos-Nauta | Fuente: RPP

Debido al bloqueo de la carretera, el tránsito público en Iquitos está interrumpido y el interprovincial se encuentra suspendido. Por ello, varios ciudadanos están caminado a sus centros de trabajos y estudios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde muy temprano, decenas de pobladores bloquean el kilómetro 3 de la carretera de Iquitos-Nauta, en la región Loreto, para exigir que se les otorgue títulos de propiedad de terrenos, así como una solución al aumento del costo de vida.

"Estamos bloqueando por motivos de que baje la gasolina, que baje el gas, que baje el combustible. A los asentamientos humanos, que nos den la reversión. Queremos un techo para vivir. Estamos cansados de las mentiras", expresó Josefa Aspajo, moradora de la zona, en RPP Noticias.

La ciudadana recalcó que los vehículos "no van a pasar" y que la protesta llegará hasta la Plaza 28 de julio, en el centro de la ciudad para continuar el paro regional.

"Va a estar bloqueada hasta mañana. La medida de lucha es indefinida", aseveró.

Una compactadora recogedor de residuos sólidos de la Municipalidad de Mayna fue violentada. La luna delantera sufrió daños luego que los pobladores le lanzaron rocas con intención de impedir su tránsito en la carretera de Iquitos-Nauta.

Los bloqueos también se presentan en la entrada de la carretera del centro poblado Santo Tomás y cerca del aeropuerto internacional Francisco Secada Viñetas, ubicado en el kilómetro 5.5, en la avenida José Abelardo Quiñones.

Demandas de los pobladores

La manifestación ha sido convocada por el Frente Patriótico de Loreto y Geiner Culqui, presidente de esta organización, indicó las demandas de los protestantes.

Entre lo que solicitan es la apertura y asfaltado de vías de penetración en la carretera Iquitos-Nauta, titulación de predios en el eje carretero, electrificación para los asentamientos humanos, interconexión vía terrestre departamental con el norte del país y solución a los cortes constantes de energía eléctrica no programados.

Debido al bloqueo de la carretera, el tránsito público en Iquitos está interrumpido y el interprovincial se encuentra suspendido. Por ello, varios ciudadanos están caminado a sus centros de trabajos y estudios.


Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA