Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Policías sobreviven a emboscada de grupos armados organizados en Loreto

Loreto: Policías sobreviven a emboscada de grupos armados organizados
Loreto: Policías sobreviven a emboscada de grupos armados organizados | Fuente: Difusión

Los efectivos se defendieron con sus armas de reglamento ante el ataque de los sujetos en Loreto. Ningún policía resultó herido luego del enfrentamiento.

Seis agentes de la Policía Nacional que cumplen servicios en el puesto de vigilancia Fronteriza San Fernando en el Yavarí, provincia de Ramón Castilla, fueron emboscados por aparentes extranjeros integrantes de grupos armados organizados. Así lo informó la Macrorregión Policial de Loreto. 

Según información policial, esta madrugada las personas intentaron amedrentar a los efectivos, utilizando armas de fuego - escopeta; en respuesta a este accionar delictivo, los agentes utilizando las armas de reglamento efectuaron disparos disuasivos para salvaguardar la vida y las instalaciones del puesto policial. 

Tras el enfrentamiento que duró cerca de una hora, los delincuentes huyeron con destino desconocido. Asimismo, el jefe del puesto de vigilancia fronterizo Eugenio Mozombite informó que no se registraron heridos durante el tiroteo. Solo daños materiales en la infraestructura del local policial.  

Desde la Macrorregión Policial informaron que han dispuesto las acciones para reforzar la seguridad en la zona para evitar que se repitan estos sucesos. 

Te recomendamos

Hombre fue asesinado por presuntos sicarios

La inseguridad se vive por todo Loreto. Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba junto con su esposa e hija, de solo cuatro años, cuando se encontraba de regreso de una actividad por el Día de la Madre en el distrito de Belén, provincia de Maynas

La víctima fue identificada como Dennis Mori Vásquez, de 41 años, quien transitaba con su familia por la carretera Cabo López durante la madrugada de este domingo, 12 de mayo, cuando fue interceptado por los presuntos sicarios, quienes iban encapuchados, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los malhechores, a bordo de una moto, aguardaron por la llegada del padre de familia y aprovecharon su paso por una zona oscura para emboscarlo. Allí, dispararon hasta en cuatro ocasiones, con una de las balas alcanzando a su esposa.

El hombre falleció en el lugar, mientras que su pareja resultó herida y fue llevada al Hospital Iquitos. Fue la menor quien terminó pidiendo ayuda a los vecinos del lugar, quienes se comunicaron con las autoridades.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA