Hasta 16 vehículos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Ate participaron en la persecución del camión, que derribó barricadas y hasta continuó su camino con las llantas reventadas.
Lima
Carretera Central: policías disparan a chofer para detener tráiler en fuga
Persecución de película. Agentes de la Policía Nacional se vieron en la obligación de dispararle al chofer de un pesado tráiler que se dio a la fuga la madrugada de ayer, lunes, por la Carretera Central.
Hasta 16 vehículos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Ate participaron en la feroz persecución del camión, que se prolongó por varios kilómetros, durante aproximadamente 40 minutos.
“Lo que sucede en el cine, también sucede en la vida real. (...) Se aplicó los protocolos y se aplicó el ‘plan cerco’, pero era tal la velocidad y tal el impulso del vehículo. (...) Pese a los disparos al aire, este vehículo no se detuvo”, contó a RPP Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate.
El pesado vehículo, que se desplazaba a gran velocidad, chocó con tres vehículos policiales, derribó barricadas instaladas en la carretera para detener su avance y hasta continuó su camino con las llantas reventadas.
Esto obligó a los policías a dispararle al conductor, a fin de poner fin a la persecución, antes de que ocurra una tragedia. El hombre, identificado como Josué Vargas Huarcaya, fue internado en un hospital de la capital, donde permanece en observación.
¿Qué ocurrió?
Todo comenzó cuando la empresa dueña del tráiler advirtió que este se había salido de su ruta establecida, por lo que dieron parte a las autoridades, informó el funcionario edil.
Inmediatamente, policías y serenos interceptaron al camión, cuyo conductor -lejos de hacer caso a las indicaciones- aceleró y se dio a la fuga; iniciándose así la persecución.
Si bien inicialmente se pensó que el conductor del camión había sido secuestrado, las pesquisas ya iniciadas determinaron que fue el propio trabajador de la empresa quien estaba al volante.
Las investigaciones determinarán qué lo llevó a cambiar de ruta del camión y a realizar esta espectacular huida, que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia