La embarcación transportaba a 12 personas cuando fue embestida por una lancha. La Policía Nacional investiga las causas del accidente e inició las labores de búsqueda.
Una niña de cuatro años perdió la vida y otras cinco personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un bote que colisionó con una lancha en el río Marañón. Esto ocurrió en la comunidad nativa de San Roque, distrito de Urarinas, provincia de Maynas, región Loreto.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una niña de cuatro años; mientras que los desaparecidos, cuatro menores y un profesor, provienen del pueblo Urarina de Nueva Esperanza. Ellos iban a bordo de una embarcación que trasladaba a 12 pasajeros y una carga de productos agrícolas rumbo a Nauta.
El hecho se dio en la medianoche del viernes. El bote iba navegando por el río Marañón cuando de pronto fue embestida por una lancha llamada Eduardo IV. Los pasajeros de la nave más pequeña saltaron al agua para tratar de salvar sus vidas, solo seis pudieron ser rescatados.
La embarcación Eduardo IV fue detenida por los policías comunales de la localidad de San Roque. Tras el suceso se iniciaron las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente y además realizan las labores de búsqueda.
Los familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades una exhaustiva búsqueda; mientras que a la población de San Roque les pidieron estar atentos si divisan algún cuerpo sin vida en el rio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia