Las zonas más afectadas son los centros poblados Edén y Nuevo Egipto ubicados en el distrito Contamana, donde viven nativos y mestizos que perdieron sus casas, cultivos de plátano y arroz, así como su ganado.
Alrededor de 3 mil 200 pobladores del distrito Contamana, resultaron damnificados por el desborde del río Pisqui cuyo caudal se incrementó considerablemente, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, que soporta la provincia Ucayali en la región Loreto.
Así lo informó el alcalde de dicha provincia Paquito Ramírez Gratelly, quien detalló que las zonas más afectadas del distrito, son los centros poblados Edén y Nuevo Egipto donde los pobladores, entre mestizos y nativos, perdieron todas sus pertenencias de valor como sus viviendas, ganados y cultivos de panllevar.
“Producto de este hecho, también fueron suspendidas las actividades escolares, las antenas de una conocida empresa de telefonía fueron arrastradas por las turbulentas aguas dejando incomunicados a los pobladores, la posta de Nuevo Edén colapsó, así como la infraestructura del colegio Nuevo Egipto”, manifestó Ramírez a RPP noticias.
“Todos sobrevivimos con el canon, y ahora nos han recortado el Foncomún, el Gobierno Regional de Loreto no nos ha considerado en el decreto de urgencia que ha solicitado por las lluvias y el desborde del Amazonas, ahora estamos sufriendo las consecuencias”, expresó con preocupación.
Comparte esta noticia