Octavo friaje en la selva se presentará con lluvias de moderada intensidad

Este evento climático se presentará entre este sábado 16 y lunes 18 en las regiones de Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Puno, Ucayali.
friaje selva
Este octavo friaje generará el descenso de la temperatura del aire, sobretodo en sectores de la selva baja de la región sur y central. | Fuente: RPP/Referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que entre este sábado 16 y lunes 18 se presentará el octavo friaje del año en la selva.

Lluvias y vientos. Según informó el Senamhi este friaje se presentará con lluvias de moderada intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.El ingreso de aire frío se iniciará en la noche del 16 de julio por Madre de Dios; y en la noche del 17 de julio en la selva central.
 
Descenso de temperaturas. Este octavo friaje generará el descenso de la temperatura del aire, sobretodo en sectores de la selva baja de la región sur y central. Mientras que en Puerto Maldonado (Madre de Dios) se registrará una temperatura mínima de hasta 15 °C y una máxima de hasta 22 °C.

Los departamentos alertados son Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Puno, Ucayali.

Sepa más: