Wilfredo Guerra, secretario de la comunidad de Pucacuro, en la región Loreto, contó detalles de los problemas que tienen los escolares para comenzar con las clases presenciales.
Como parte de la cobertura especial 'Regresemos a clases', RPP Noticias entrevistó a Wilfredo Guerra, secretario de la comunidad de Pucacuro, en la región Loreto, para que cuente detalles de las dificultades que tienen los escolares para regresar a las aulas. "Ya estamos en el mes de marzo y hasta hoy en nuestra comunidad las clases todavía no están normalizadas. Ningún alumno está asistiendo a clases y tampoco los profesores están en nuestra comunidad", lamentó.
Guerra Sánchez explicó que el inicio de las clases escolares se viene retrasando porque el director del único colegio de Pucacuro llegó apenas hace dos días a la comunidad y recién se están iniciando las matrículas de los alumnos.
Asimismo, el secretario manifestó que muchos profesores no quieren ir a dictar clases hasta su comunidad porque el viaje dura 5 días y no reciben los incentivos suficientes. "Esta comunidad es bilingüe y, por lo tanto, ya no está considerada como una comunidad indígena, ya lo han considerado como una comunidad mestiza, campesina. Esa es la razón de que los maestros no quieren venir, porque ya les han quitado algunos derechos", dijo.
Wilfredo Guerra denunció también que el colegio de Pucacuro se encuentra en pésimas condiciones, a pesar de que fue construido hace solo 4 años. "No tiene agua, no tiene luz, no tiene los servicios higiénicos donde los niños puedan estar comodamente estudiando", reclamó.
Comparte esta noticia