El Ministerio Público dispuso tomar las declaraciones del conductor del mototaxi en el que iba el periodista antes de ser acribillado, así como las imágenes de cámaras de seguridad que habrían captado el hecho.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar por la muerte del periodista Raúl Celis López, quien fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles, cuando llegaba a su centro de labores en el centro de Iquitos, en la región Loreto.
Según se informó, la fiscal provincial Tania Huancahuire Díaz, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, dispuso que agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Iquitos recojan las declaraciones del conductor del mototaxi en el que iba la víctima, así como de sus familiares y testigos.
Asimismo, ordenó la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen y las pericias a la motocicleta en la que se trasladaron los dos presuntos sicarios.
La fiscal Huancahuire también dispuso la revisión del teléfono celular de Celis López, "entre otras diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos".
🚨 #FiscalíaActúa | Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del periodista Raúl Celis López (70), quien fue atacado a balazos en el distrito de… pic.twitter.com/vC5OPK27Nc
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 7, 2025
El crimen se registró en el cruce de las calles Brasil y Fanning, momentos después de que la víctima se detuviera a comprar un periódico. Cuando el mototaxi llegó a la emisora donde trabajaba, Celis fue alcanzado por dos hombres a bordo de una moto, de la que descendió un sujeto armado para dispararle a quemarropa en la nuca.
"Vinieron dos sujetos en una moto Pulsar, el de atrás sacó el arma y le metió tres disparos. Yo quise escapar porque pensé que me van a matar también, y por querer escapar me volteo con el mototaxi", manifestó el mototaxista que trasladó a Celis, según mencionó Henry Sánchez.
Ministerio del Interior se pronuncia tras muerte de periodista
Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) dispuso "el inmediato despliegue" del plan Cerco para dar con los responsables del asesinato del comunicador de 70 años.
De igual manera, se ordenó la intervención de personal de Inteligencia, así como de agentes de investigación criminal especializados para dar una respuesta efectiva.
Video recomendado
Comparte esta noticia