Según informó la Red de Salud Ucayali-Contamana, seis de los afectados fueron evacuados de emergencia, entre ellos tres mujeres gestantes, que presentaron complicaciones debido a una infección intestinal bacteriana.
Más de 130 personas resultaron intoxicadas, tras participar en una parrillada organizada en el distrito de Inahuaya, en la provincia de Ucayali, en la región Loreto, informó el corresponsal de RPP.
Según la Red de Salud Ucayali-Contamana, seis de los afectados fueron evacuados de emergencia, entre ellos tres mujeres gestantes que presentaron complicaciones, debido a una infección intestinal bacteriana.
De acuerdo con testigos, los asistentes participaban en una actividad por el Día del Trabajo, cuando comenzaron a experimentar síntomas como vómitos, dolor de cabeza y diarrea.
Traslado e investigación
Los afectados fueron trasladados rápidamente al centro de salud local, donde en un primer momento se les diagnosticó intoxicación alimentaria.
Sin embargo, debido al elevado número de personas afectadas -132, en total-, el establecimiento de salud colapsó.
A través de un comunicado, las autoridades del sector informaron que los pacientes se encuentran estables y reciben tratamiento médico para controlar sus síntomas.
Mientras tanto, el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta intoxicación masiva, ocurrida en una localidad ubicada cerca de la frontera entre las regiones de Loreto y Ucayali.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia