Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

VIDEOS. Así se vivió la emergencia tras explosión de barco en Iquitos

En el video se ve la explosión de una nave más pequeña cercana a la embarcación donde se produjo la primera explosión. | Fuente: Capitanía de Puerto de Iquitos

Los trabajadores del puerto amazónico vivieron momentos de angustia al tratar de rescatar y auxiliar a los heridos.

Al menos 14 personas resultaron heridas este sábado y siete aún permanecen desaparecidas tras la explosión en una embarcación turística que estaba anclada en el puerto de la ciudad de Iquitos. 

Explosión. El accidente se produjo hacia el mediodía de este sábado, cuando se realizaba el aprovisionamiento de la nave de la empresa Aqua Expeditions. Según versiones de tripulantes, un balón de gas habría provocado el estallido y el posterior incendio.  

Mala maniobra. Uno de los trabajadores indicó que se encontraban realizando trabajo de soldadura en la embarcación y que una mala maniobra habría ocasionado la explosión, haciendo que el barco ardiera en llamas y termine sumergida en las aguas del rio Itaya.

Los trabajadores del puerto de Iquitos vivieron momentos de angustia tratando de auxiliar a los heridos. | Fuente: Capitanía de Puertos de Iquitos

Buscan sobrevivientes. El accidente en la nave, que cubría la ruta turística hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, produjo la movilización de bomberos y policías quienes ayudaron a aplacar el fuego y atender a los afectados. En un momento de la tarde supendieron la búsqueda de los desaparecidos hasta el domingo, debido a la poca visibilidad en el agua por el derrame de combustible y el calor que aún emana de la embarcación.

Un herido es rescatado en la zona del siniestro. La cifra de heridos llega a 14, varios de ellos sufrieron quemaduras en segundo y tercer grado. | Fuente: Capitanía de Puertos de Iquitos

Tripulantes identificados. El capitan de puerto de Iquitos Oscar Garrido-Lecca Hoyle, informó que cuatro desparecidos pertenecían a la tripulación de la nave y los otros tres eran trabajadores que ayudaban en el aprovisionamiento del crucero desde una embarcación más pequeña. De momento solo se ha identificado a los tripulantes:  Miguel Antonio de Vasconsuelos Arevalo, Geney Ómar Da Silva Quñones, David Luna Huilca y Aquiles Ramirez Cuña.

Guardacostas del puerto de Iquitos realizaron un peinado de la zona del accidente en búsqueda de víctimas durante la noche. | Fuente: Capitanía de Puertos de Iquitos


Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA