Los trabajadores del puerto amazónico vivieron momentos de angustia al tratar de rescatar y auxiliar a los heridos.
Al menos 14 personas resultaron heridas este sábado y siete aún permanecen desaparecidas tras la explosión en una embarcación turística que estaba anclada en el puerto de la ciudad de Iquitos.
Explosión. El accidente se produjo hacia el mediodía de este sábado, cuando se realizaba el aprovisionamiento de la nave de la empresa Aqua Expeditions. Según versiones de tripulantes, un balón de gas habría provocado el estallido y el posterior incendio.
Mala maniobra. Uno de los trabajadores indicó que se encontraban realizando trabajo de soldadura en la embarcación y que una mala maniobra habría ocasionado la explosión, haciendo que el barco ardiera en llamas y termine sumergida en las aguas del rio Itaya.
Buscan sobrevivientes. El accidente en la nave, que cubría la ruta turística hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, produjo la movilización de bomberos y policías quienes ayudaron a aplacar el fuego y atender a los afectados. En un momento de la tarde supendieron la búsqueda de los desaparecidos hasta el domingo, debido a la poca visibilidad en el agua por el derrame de combustible y el calor que aún emana de la embarcación.
Tripulantes identificados. El capitan de puerto de Iquitos Oscar Garrido-Lecca Hoyle, informó que cuatro desparecidos pertenecían a la tripulación de la nave y los otros tres eran trabajadores que ayudaban en el aprovisionamiento del crucero desde una embarcación más pequeña. De momento solo se ha identificado a los tripulantes: Miguel Antonio de Vasconsuelos Arevalo, Geney Ómar Da Silva Quñones, David Luna Huilca y Aquiles Ramirez Cuña.
Comparte esta noticia