Friaje
Los más perjudicados son las comunidades nativas, pues no cuentan con ropa gruesa para afrontar el frio. | Fuente: RPP / Referencial

Desde el último domingo la se comenzó a percibir el décimo friaje anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Asimismo se registró una inusual lluvia de tres horas, la cual ha perjudicado a la población que quiso continuar yendo a las playas de los ríos para continuar con los festejos por el día de San Juan.

Las bajas temperaturas se registraron con mayor notoriedad en horas de la madrugada, donde los termómetros indicaron 18 gados cuando habitualmente en esta ciudad se registran entre 22 a 24 grados.

Por otro lado, este hecho ha generado un incremento de casos de infecciones respiratorias en menores y adultos mayores, por lo que piden a la población que no se auto mediquen.

Cabe precisar que otros de los más perjudicados son las comunidades nativas, pues no cuentan con ropa gruesa para afrontar el frio, han llegado al punto incluso de recurrir a las fogatas para enfrentar las bajas temperaturas.