Comunidad nombra bosques “Nihii Eupa Francisco” en homenaje al Papa

Ministerio del Ambiente recibió el acta de asamblea donde comunidad acuerda esta denominación. La misma será entregada al Papa durante su visita al país.
Ministerio del Ambiente recibió el acta de asamblea donde comunidad acuerda esta denominación. La misma será entregada al Papa durante su visita al país. | Fuente: Cortesía: Minam

Como un homenaje a su santidad el Papa Francisco, próximo a visitar tierras peruanas en el mes de enero, la comunidad nativa Boca Pariamanu, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata (región Madre de Dios), acordaron nombrar unas mil 800 hectáreas de sus bosques como “Nihii Eupa Francisco” (Bosque Papa Francisco).

Dicha mención fue entregada a representantes del Ministerio del Ambiente por medio de un acta de su asamblea general, donde consignan que esta designación la realizan en reconocimiento por su preocupación por el cuidado y conservación del ambiente. Dicha acta será entregada al propio Pontífice.

La Comunidad decidió que estas hectáreas se conviertan en un área de conservación privada, por lo que han iniciado el proceso de reconocimiento con el desarrollo de una serie de acciones.

Cabe precisar que la comunidad nativa Boca Pariamanu es conformada por 180 habitantes, y sus bosques cuentan con una variedad de recursos naturales que incluye especies de fauna y flora, nidos de águilas harpías en los castañales, jaguares, árboles de castaña, cedro, caoba, entre otros.

0 Comentarios
¿Qué opinas?