Internos de penal de Puerto Maldonado componen canción al Papa Francisco

Numeroso grupo de presos vestirá prendas blancas y estarán descalzos esperando que el santo padre los visite durante su llegada al país.
Numeroso grupo de presos vestirá prendas blancas y estarán descalzos esperando que el santo padre los visite durante su llegada al país. | Fuente: Cortesía (INPE)

Seis internos del penal San Francisco de Asís, de Puerto Maldonado (región Madre de Dios), integrantes de la banda musical 'Sin límites', compusieron una canción al Papa Francisco, con la esperanza de que el Santo Padre los visite durante su arribo al país.

Con una guitarra eléctrica, batería y teclado, los presos entonan la canción denominada “Esperanza y amor”, que en sus letras guarda el anhelo de recuperar la libertad y solicitan perdón por los errores que los llevaron tras las rejas.

Los músicos también mostraron su deseo de ser visitados por el Papa, pues una de las vías que utilizará el Santo Padre para desplazarse durante sus actividades, queda frente al penal, por lo que no pierden las esperanzas de verlo en persona.

El Director de la Oficina Regional Sur Oriente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Marco Antonio Cuellar Vásquez, mencionó que un número grupo de internos del penal, que tiene una población de más de 800 personas, esperarán al Papa descalzos y vistiendo prendas blancas.

A la vez algunos presos que se dedican a la carpintería y tallado, elaboran una efigie de madera con el rostro de San Francisco de Asís, la que esperan entregar personalmente al sumo pontífice durante su visita a Puerto Maldonado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?