Trabajador del Centro de Emergencia Mujer será investigado por presunto delito de violación sexual
Trabajador del Centro de Emergencia Mujer será investigado por presunto delito de violación sexual | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial de Madre de Dios dictó nueve meses de prisión preventiva para el trabajador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Inambari-Mazuko, Marco Antonio Rodríguez Javier, quien es investigado por presuntamente abusar de una menor de 16 años.

El trabajador había sido contratado como abogado hace un año por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para atender casos de violencia física y sexual, sin embargo, fue acusado de abusar de una niña, el pasado 26 de junio, quien era asistida por el Centro de Emergencia Mujer.

El Juzgado Mixto de Mazuko ordenó su internamiento en el penal San Francisco de Asis de Puerto Maldonado para cumplir este tiempo de prisión mientras duren las investigaciones por el presunto delito de violación sexual.

La coordinadora regional del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la violencia contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar - Aurora, del MIMP, Virginia Rojas, indicó que ni bien se supo del caso, un equipo viajó hasta la localidad de Mazuko para acompañar las diligencias con el fin de determinar la responsabilidad penal del investigado.

“Si este abogado patrocinaba a la joven en algunas de las denuncias y en ese proceso ha tenido contacto con ella, pues nosotros hemos empezado una investigación interna. Ya tiene un proceso disciplinario abierto. Nosotros trabajamos en contra de todos los hechos de violencia contra la Mujer y grupo familiar. Dentro de nuestra Institución no puede ser que haya personas que no nos representen en esos fines y de acuerdo a Ley”, expresó.

La menor fue trasladada hasta la ciudad de Puerto Maldonado donde viene recibiendo toda la atención especializada por parte de la Unidad de Protección del MIMP.