En el video se observa cómo el funcionario lanza los productos delante de las personas que esperaban recibir sus víveres. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales. | Fuente: Cortesía

El Jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Inambari, en la región de Madre de Dios, fue retirado del cargo por arrojar víveres a las familias del Centro de Aislamiento COVID-19, informó la institución edil.

En un comunicado, la municipalidad informó que el alcalde Wilton Camala dispuso el retiro de Joel Condori Carrillo porque, según precisó, estos hechos desprestigian y avergüenzan a su entidad. Asimismo, mostró su repudio al accionar de su exfuncionario.

Según el video difundido en redes sociales, Condori Carrillo cogía los alimentos y luego los lanzaba delante de las personas que estaban esperando recibir sus víveres. Los ciudadanos solo atinaban a mirar y recoger los productos.

El alcalde distrital confirmó el despido de dicho funcionario y aseguró que las imágenes publicadas en internet son lamentables.

Ante el incremento de casos confirmados de la COVID-19, la municipalidad habilitó un local, que iba ser utilizado como guardería, para que las personas pasen allí su cuarentena.

En este centro de aislamiento, todos los días entregaban víveres para que los confinados cocinen sus alimentos.