Medicinas
Tópico vendía medicamentos del Minsa. | Fuente: RPP/Puerto Maldonado

La Fiscalía y Policía Nacional intervinieron el tópico y laboratorio San Sebastián, en la ciudad de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, porque vendía medicinas del Ministerio de Salud de distribución gratuita.

En el lugar se hallaron inyectables, jarabes, pastillas y otros productos médicos, todos tenían impreso “Distribución gratuita” y “Ministerio de Salud”.

El Jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, Gral Manuel Lara, dijo que los productos incautados sirven para tratar enfermedades como el dengue, antibióticos para infecciones estomacales, fiebre y dolor de cabeza.

Medicinas que son requeridas en la zona, que debían ser entregadas por centros de salud del Estado a personas de escasos recursos económicos.

En el lugar también hallaron medicinas vencidas y sin registro sanitario.

Durante el operativo, se detuvo a Marcia Gledys Gutiérrez Bellido y Karla Alcira Roldan Castillo, quienes intentaron justificar la tenencia de estos productos indicando que las dejaban los pacientes que salían del hospital, para que las guarden.

Ambas serán investigadas por el delito contra la salud pública, al vender productos de distribución gratuita y medicinas vencidas.

La policía realiza las investigaciones para identificar a los presuntos responsables de la sustracción de los productos farmacéuticos de las farmacias de los hospitales.