EsSalud anuncia construcción de hospitales de campaña y envío de balones de oxígeno a Loreto

La presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, también informó sobre el envío de personal de diferentes especialidades para atender la emergencia por el nuevo coronavirus.

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció la construcción de hospitales de campaña en diferentes regiones y el envío de personal de salud para atender la emergencia por el nuevo coronavirus.

"En la estrategia está el despligue de hospitales de campaña, no solo para Loreto. La segunda estrategia es llevar recursos humanos", dijo en entrevista con RPP Noticias.

Estas medidas ya se comenzaron a implementar en regiones como Loreto, una de las más afectadas por la epidemia en el Perú. Ahí se ha construido un primer hospital con 65 camas que ya están ocupadas. En los próximos días se llevarán 200 camas más, adelantó Molinelli.

"Hoy hemos coordinado con el Ministerio de Salud y la Autoridad de la Reconstrucción para replicar este esfuerzo" en el resto del país, afirmó.

En el caso de Loreto, una de las principales limitaciones de su sistema de salud es la falta de óxigeno para los pacientes con COVID-19.

En ese sentido, Molinelli señaló que hoy se ha realizado una tercera entrega de 60 balones de oxígeno en Iquitos mediante un puente aéreo. Los balones se usan, luego regresan a Lima vacíos para recargarse y vuelven a ser enviados.

Hasta la fecha, se han enviado también 80 profesionales de la salud a la región amazónica, y se prepara un grupo de igual cantidad para relevarlos.

La presidenta de EsSalud indicó que han incrementado el número de intensivistas en la región en pequeña cantidad debido a la poca oferta nacional. Por ello, se ha tenido que complementar con personal de otras especialidades en la línea de sucesión, como emergenciólogos.

| Fuente:
¿Qué opinas?