Un ciudadano captó a un hombre que subido en su pequeña embarcación trataba de avanzar en un canal colector que colapsó por la fuerte lluvia. | Fuente: Cortesía

Un ciudadano de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, fue captado practicando “canotaje” en una de las avenidas inundada por las fuertes lluvias que afectan a esta ciudad.

En las imágenes grabadas con su celular por un transeúnte, se observa cómo el hombre avanza por el canal colector que se sitúa en la cuadra 3 de la avenida 2 de Mayo, en la zona central de Puerto Maldonado.

En el video se observa al intrépido hombre, sobre su bote, esquivando árboles entre los vehículos que pasan por su costado.

Las fuertes lluvias que continúan afectando a la provincia de Tambopata han ocasionado la inundación de varias zonas, incluidas las céntricas calles de la ciudad de Puerto Maldonado, debido a la falta de un sistema adecuado de drenaje.

Esto también ha ocasionado el colapso de los canales colectores de aguas pluviales lo que provoca gigantescos aniegos afectando a comercios y viviendas en pleno centro de la ciudad.

Según el Senamhi, las lluvias persistirán en los próximos días lo cual agravará la situación en las calles que lucen inundadas.