Huaico Interoceánica
El transito permanece bloqueado en la vía Interoceánica tras la caída de un huaico en el distrito de Camanti, en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Irsa Sur

La vía Interoceánica Sur, que une las regiones de Cusco y Madre de Dios, permanece bloqueada tras la caída de un huaico que afectó la vía asfaltada, informó la concesionaria Irsa Sur, encargada del mantenimiento.

 

El evento se registró hoy, aproximadamente a las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 162, cerca al centro poblado de San Miguel, en el distrito Camanti, provincia de Quispicanchi, Cusco.

 

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, una cuadrilla de emergencias de la concesionaria se encuentra en la zona para realizar trabajos de mantenimiento y restablecer el tránsito.

 

“Entiendo que ya se está interviniendo (la vía afectada) y se va a recuperar la transitabilidad. Cuando hay una emergencia, inmediatamente se procede a intervenir en un mínimo de 24 horas de suscitado el hecho”, señaló.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que trabajan para fiscalizar el cumplimiento de los contratos de conservación en las vías nacionales y departamentales para la atención oportuna en caso de emergencias. 

 

A inicios de diciembre se reportó un evento similar, a la altura del denominado puente Tigre, en el sector de Quincemil, en Cusco, donde el desborde de ríos, debido a las fuertes lluvias, generó el colapso de parte de la estructura vial.