El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, confirmó que un equipo de emergencias se encuentra en la zona para realizar los trabajos de limpieza y con eso, restablecer el tránsito.
La vía Interoceánica Sur, que une las regiones de Cusco y Madre de Dios, permanece bloqueada tras la caída de un huaico que afectó la vía asfaltada, informó la concesionaria Irsa Sur, encargada del mantenimiento.
El evento se registró hoy, aproximadamente a las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 162, cerca al centro poblado de San Miguel, en el distrito Camanti, provincia de Quispicanchi, Cusco.
Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, una cuadrilla de emergencias de la concesionaria se encuentra en la zona para realizar trabajos de mantenimiento y restablecer el tránsito.
“Entiendo que ya se está interviniendo (la vía afectada) y se va a recuperar la transitabilidad. Cuando hay una emergencia, inmediatamente se procede a intervenir en un mínimo de 24 horas de suscitado el hecho”, señaló.
El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que trabajan para fiscalizar el cumplimiento de los contratos de conservación en las vías nacionales y departamentales para la atención oportuna en caso de emergencias.
A inicios de diciembre se reportó un evento similar, a la altura del denominado puente Tigre, en el sector de Quincemil, en Cusco, donde el desborde de ríos, debido a las fuertes lluvias, generó el colapso de parte de la estructura vial.
Comparte esta noticia