Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: Vía Interoceánica sigue bloqueada tras caída de huaico en Camanti

El transito permanece bloqueado en la vía Interoceánica tras la caída de un huaico en el distrito de Camanti, en Cusco.
El transito permanece bloqueado en la vía Interoceánica tras la caída de un huaico en el distrito de Camanti, en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Irsa Sur

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, confirmó que un equipo de emergencias se encuentra en la zona para realizar los trabajos de limpieza y con eso, restablecer el tránsito. 

La vía Interoceánica Sur, que une las regiones de Cusco y Madre de Dios, permanece bloqueada tras la caída de un huaico que afectó la vía asfaltada, informó la concesionaria Irsa Sur, encargada del mantenimiento.

 

El evento se registró hoy, aproximadamente a las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 162, cerca al centro poblado de San Miguel, en el distrito Camanti, provincia de Quispicanchi, Cusco.

 

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, una cuadrilla de emergencias de la concesionaria se encuentra en la zona para realizar trabajos de mantenimiento y restablecer el tránsito.

 

“Entiendo que ya se está interviniendo (la vía afectada) y se va a recuperar la transitabilidad. Cuando hay una emergencia, inmediatamente se procede a intervenir en un mínimo de 24 horas de suscitado el hecho”, señaló.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que trabajan para fiscalizar el cumplimiento de los contratos de conservación en las vías nacionales y departamentales para la atención oportuna en caso de emergencias. 

 

A inicios de diciembre se reportó un evento similar, a la altura del denominado puente Tigre, en el sector de Quincemil, en Cusco, donde el desborde de ríos, debido a las fuertes lluvias, generó el colapso de parte de la estructura vial.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA