Temperaturas descendieron a 15 °C en Puerto Maldonado

Para las próximas horas se esperan ráfagas de vientos y lluvias en la selva central y norte como Loreto, San Martín y Amazonas.
La capital de Madre de Dios soportó vientos intensos en la víspera. | Fuente: SENAMHI

El décimo friaje del año en la selva sur se registró con lluvias moderadas, fuertes vientos y un descenso de temperaturas, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Descenso de temperaturas. El especialista Luis Suárez, refirió que a las 09:00 a.m. del último domingo, Puerto Maldonado (Madre de Dios) registró una temperatura de 28 °C; sin embargo, a las 11:00 a.m.,  descendió a 19 °C.
 
"No obstante, la temperatura más baja en la ciudad se registró durante la madrugada, cuando los termómetros marcaron 14.5 °C", comentó.
 
Fuertes vientos y lluvias. La capital de Madre de Dios soportó vientos intensos en la víspera. El meteorólogo destacó que entre las 09:30 a.m. y 10:30 a.m. de ayer hubo vientos sostenidos que alcanzaron los 46 km/h.
 
En cuanto a las lluvias, la estación Iñapari registró un acumulado de 32 mm; y en Pucallpa se reportó 43 mm. Además, fue notoria la presencia de neblinas en horas de la mañana. 

Suárez Sotelo indicó que para este lunes se mantendrán estas condiciones meteorológicas. "Las temperaturas se recuperarán de manera progresiva, y en tres días pueden regresar a sus valores habituales", indicó.

Finalmente, adelantó que para las próximas horas se esperan ráfagas de vientos y lluvias en la selva central y norte como Loreto, San Martín y Amazonas, que luego soportarán el descenso de sus temperaturas, así como la presencia de neblinas.

¿Qué opinas?