EL momento en que el río crecido por la caída de un huaico invade el grifo tras desbordarse. | Fuente: RPP

Ruth Castillo Villegas y Vicky Mamani Cori vieron de cerca la muerte junto a cuatro de sus compañeros, luego de que ayer a las 3:30 de la tarde quedaran atrapadas en el segundo nivel de la oficina de un grifo, tras el desborde del río Moquegua.

RPP habló en exclusiva con ambas y nos contaron el tenso y dramático momento que vivieron.

La lluvia era intensa, las seis personas realizaban sus labores cotidianas con normalidad, incluso, por prevención colocaron en el frontis del grifo sacos con arena pra evitar el ingreso de lodo. Cuando de pronto intempestivamente el río se desbordó.

“El Huaico ingresó por dos lados, no pudimos escapar, lo único que hicimos es subir al segundo piso de la oficina hasta que la policia y los bomberos lleguen. Teníamos miedo”, narró Ruth Castillo.

Ruth junto a sus compañeros no podían creer lo que estaba pasando, veían como el Huaico arrasaba con todo lo que estaba a su paso. Durante una hora esperaron para ser rescatados. La joven lleva tres meses trabajando en el grifo, pidió a las autoridades estar más alertas con este tipo de emergencias.

Vicky Mamani, administradora de profesión lleva trabajando seis meses en el grifo, es una joven valiente, la líder del equipo para sus amigos. Ella enfatiza en el tema de prevención, considera que las autoridades reaccionan muy tarde ante este tipo de emergencias.

Las dos trabajadoras hoy realizaron jornada de limpieza. Están temerosas por temor a que otro Huaico ingrese.

 

Ruth Castillo Villegas de 27 años tenía tres meses trabajando el grifo. | Fuente: RPP