Aplao es una de las zonas más afectados por los huaicos. | Fuente: Andina

La zona sur del Perú atraviesa momentos difíciles por las intensas lluvias que han provocado huaicos que arrasaron con todo a su paso. Las muestras de ayudan ya han comenzado a surgir y el mundo del futbol tampoco puede ser indiferente ante la tragedia.

Por ejemplo, Melgar convocó a sus hinchas para hacer llegar todo tipo de donativos a la sede del club, los cuales serán destinados para los damnificados de la zona de Aplao. "Se requiere sobre todo agua, alimentos no perecibles, artículos de aseo, abrigo, entre otros", precisaron.

Recordemos que Aplao ha sido una de las zonas más afectadas por las precipitaciones. El último jueves un huaico dejó tres fallecidos, 130 damnificados, 38 viviendas destruidas y 21 viviendas inhabitables.

Otra forma de ayudar

RPP, Cáritas del Perú y LATAM Airlines Perú lanzaron una campaña de apoyo a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones que han afectado a miles de peruanos en varias regiones del país. Los ciudadanos que deseen realizar un aporte pueden acercarse al edificio de RPP, en avenida Paseo de la República 3866, en San Isidro, y dejar su donativo.

¿Qué opinas?