El presidente de la República está en Moquegua donde los huaicos arrasaron con algunas provincias. El mandatario dijo que en 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Moquegua donde este fin de semana huaicos han afectado zonas como La Capilla, Matalaque y Quinistquillas tras las intensas lluvias. Además, el puente Montalvo colapsó y en su reemplazo el puente Bailey será instalado.
El mandatario señaló que la ayuda para los afectados por estos desbordes será enviado por la Marina de Guerra este lunes. "Mañana autorizamos que salga de Lima el BAP Unión, buque de la Marina Peruana por su gran capacidad para que entregue ayuda para la población", dijo Vizcarra a Canal N.
Además, refirió que en un plazo de 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, y se habilitará un vía alternativa que permitirá la comunicación de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna.
“Seguimos trabajando. Los problemas son diferentes en cada región: en Tacna se tiene que reubicar a toda la población de Mirave, son 430 familias que vivían en una quebrada y han perdido todo- Igual en Arequipa, donde los daños son graves (...)”, dijo. El mandatario indicó además que tras la información entregada, se ha descartado la presencia del fenómeno de El Niño.
Comparte esta noticia