Imágenes muestran la fuerza del deslizamiento y cómo ingresó a la dependencia. Uno de los efectivos salvó de ser arrastrado. | Fuente: RPP Noticias

Los huaicos que afectan la región Moquegua llegaron no sólo a afectar viviendas y cultivos, sino también dependencias estatales. Este es el caso de la comisaría del distrito de Montalvo, una de las zonas más afectadas por los deslizamientos por las fuertes lluvias en la zona sur del país.

En imágenes compartidas por habitantes del distrito, se aprecia cómo el deslizamiento de loco y piedras ingresó a la rústica comisaría ubicada muy cerca de la carretera Panamericana Sur afectando no solo la infraestructura sino también a los efectivos que estaban en el lugar.

Ello se aprecia cuando un efectivo se encuentra al otro extremo de la dependencia con el uniforme completamente sucio por el lodo y aferrado a la vereda. Según los testigos, el policía se salvó de ser arrastrado por el huaico.

"Estamos en zona de emergencia, necesitamos apoyo", dice la persona que grabó el momento.

Emergencia en el sur

Las lluvias en el sur han generado la caída de grandes deslizamientos de lodo y piedras en las regiones de Tacna, Arequipa y Moquegua, en este último, Defensa Civil reportó que el desborde del río Moquegua causó el colapso del sistema de alcantarillado y de la planta de agua de Yunguyo, lo que ha dejado sin abastecimiento a unas 33,000 personas.

En tanto, el gobernador comentó que en varias localidades se ha tenido que realizar un recorte del fluido eléctrico debido a la caída de una torre.

Un efectivo policial salvó de ser arrastrado por el deslizamiento. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?