Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Volcán Ubinas emitió gases azulinos de hasta 2,000 metros de altura

Volcán Ubinas
Volcán Ubinas | Fuente: Difusión

El Ingemmet recomienda no acercarse a un radio menor de 6 kilómetros del volcán Ubinas ni exponerse a la ceniza volcánica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El volcán Ubinas emitió ayer y hoy gases azulinos que alcanzaron hasta 2,000 metros de altura sobre la cima del macizo ubicado en la región Moquegua y se desplazaron principalmente hacia el noroeste, informó este martes el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

De acuerdo al reporte del organismo adscrito al Ministerio de Energía y Minas, el flujo de gas volcánico llegó ayer a 3,500 toneladas por día.

Las imágenes satelitales Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS), correspondientes a esta madrugada, muestran dos anomalías térmicas en los bordes del cráter del volcán. Se prevé la ocurrencia de nuevas explosiones en las siguientes horas o días.

Recomendaciones

El Ingemmet recomendó evacuar los poblados de Querapi, Ubinas, Escacha, Huatahua, Tonohaya, Sacuaya, San Miguel, Para y Santa Rosa, así como mantener la alerta naranja.

Además, sugirió no acercarse a un radio menor de seis kilómetros del cráter ni exponerse a la ceniza volcánica. En caso de tener contacto, recomienda cubrirse la nariz y la boca con paños húmedos o mascarillas, limpiarse los ojos y refrescarse la garganta con abundante agua.

Tags

Lo último en Moquegua

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA