En la mañana se realizó la diligencia de reconstrucción del accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

Una joven resultó gravemente herida producto de un accidente de tránsito ocurrido en el km 44 de la carretera Piura-Chulucanas. El hecho se registró al promediar las 5:00 p.m. del último miércoles cuando una mototaxi y un vehículo se dirigían de oeste a este por la vía.

Los familiares de la joven Diana Barco Adriano de 34 años acusan al policía Modesto Vidaurre Iñoñan de ser el responsable del accidente, debido a que él conducía el vehículo que colisionó con la mototaxi donde iba Diana, su hijo de cinco años y el chofer, Pablo León Castillo.

Juli Barco, hermana de la agraviada que se encuentra en una clínica local de la ciudad de Piura, pidió máxima sanción para el policía que asegura es el causante del accidente.  “Mi hermana ha perdido la movilidad de su cuerpo desde la cintura. Después de ser alguien que llevaba una vida normal ahora ha quedado inválida y debemos ponerle pañales. Queremos justicia para mi hermana”, lamentó.

En tanto, el chofer de la mototaxi, Pablo León Castillo, manifestó que el agente volteó de manera intempestiva por lo que no le dio tiempo de parar. “El policía estacionó su vehículo por ello opté por desplazarme a la izquierda para continuar con mi recorrido pero fui impactado por el auto del agente que dio vuelta en u de manera intempestiva”, señaló.

Los familiares denunciaron que incluso el agente estuvo en estado de ebriedad y que habría dejado a la joven en una clínica local pero no se hizo cargo de los gastos médicos.
RPP Noticias conversó con el policía Modesto Vidaurre Iñoñan, quien descartó haber conducido borracho como lo denuncia la familia. Aunque evitó declarar sobre quien tuvo la responsabilidad del accidente.

Sepa más: