Accidente en Ica
En su intento de ingresar a un fundo, vehículo fue impactado por otra unidad ocasionando el saldo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Un muerto y 27 heridos dejó una accidente de tránsito ocurrido a la altura del Kilómetro 280 de la carretera Panamericana Sur en la ciudad de Ica.

El accidente se produjo por un choque entre los vehículos custer de placa de rodaje FOM - 192, conducido por Luis David Soto Rojas de 47 años quien trasladaba a 40 trabajadores de la agrícola 3P fundo La Maitena, que venía de sur a norte.

Al doblar a la izquierda para ingresar al fundo, quiso ganarle a la otra custer de placa de rodaje A8Q - 735 que venía en sentido contrario, por lo que impactaron ocasionando el despiste y volcadura de la custer que llevaba a los trabajadores.

El fallecido fue identificado como Oliver Jaime Soto Lloclla de 47 años, quien vivía en el distrito de Parcona. Los heridos han sido trasladados al hospital Regional mientras que en el lugar se esta a la espera de los representantes del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver.

Los heridos hasta el momento son Carmen Bonifaz Ramos, esposa del fallecido, Marle Coti Cancho, Manuel Zarate de la Cruz, Zulema Revilla, Rosa Siguas Peña, Luis Chavez Vizarreta, Katiliana Atocsa Huamàn, Marlene Carhuaz Hernández, Marisol Zarate de la Cruz, Anthony Tipiana Calderon, Cynthia Bendezú y Angélica Olivares Quispe, quienes fueron conducidos al hospital regional de Ica.

Mientras que Marita Quispe Vilcatoma y Susana Velásquez Huamán fueron derivadas al hospital del seguro social de esta parte del país.

Según testigos del hecho, al parecer el chofer de la unidad afectada se encontraba en aparente estado de ebriedad, incluso, primeras informaciones indican que el SOAT del vehículo es de Arequipa.