Adjudicarán cerca de siete mil plazas de docentes en Piura

En la Unidad Ejecutora 300, que la integran Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande, se adjudicarán 2 275 plazas docentes.
Para estas Ugel el proceso de adjudicación se llevará a cabo en el coliseo del colegio San Miguel de Piura, a partir de las 08:00 a.m. | Fuente: Cortesía (Dirección de Educación Piura)

La Dirección Regional de Educación Piura inició la contratación de 6 mil 846 docentes para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017, en las instituciones de educación básica y técnica-productiva de la región Piura.

El director de Educación, Pedro Periche, indicó que la contratación se efectúa de acuerdo al cuadro de méritos del concurso público de docentes realizado en el año 2015 para educación básica regular. Y en el caso de los profesores de educación técnica-productiva, la selección se regirá según el cuadro de méritos del año 2014.

El proceso de contratación se realiza en tres etapas. En la primera se contratará a los docentes respetando un estricto orden de méritos, que figuran en los cuadros de méritos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

En ese sentido precisó que el proceso de adjudicación de la primera etapa se realizará del 8 al 15 de febrero, iniciando con las plazas de instituciones educativas por convenio, del 9 al 11 de febrero se adjudicará al nivel inicial, el 13 a primaria y educación básica especial, finalmente el 14 y 15 de febrero a secundaria, Cetpros y educación básica alternativa.

Cabe indicar que en lo que corresponde a las Ugel de Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande, el proceso de adjudicación se llevará a cabo en el coliseo del colegio San Miguel de Piura, a partir de las 08:00 a.m.

En la segunda etapa participarán aquellos profesores que se ubiquen en los cuadro de méritos de otras Ugel en la misma región, cuya adjudicación se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos por cada uno de ellos en la prueba. En la tercera etapa la adjudicación se hará de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de expedientes.

Las plazas por Ugel con Sullana 814, Chulucanas 735, Paita 430, Ayabaca 835, Huancabamba 618, Huarmaca 395, Morropón 1 138, Talara 341, Ejecutora 300 (Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande) 2 275 plazas docentes.

¿Qué opinas?