Advierten desvío de fondos en las Ugel de sierra piurana

En octubre del año pasado se solicitó a la Contraloría de la República que intervenga en las ugel de la sierra.
La Oficina Regional Anticorrupción de Piura ha recogido denuncias de profesores sobre desvío de fondos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El secretario técnico de la Oficina Regional Anticorrupción, Jaime Távara, aseguró que existen indicios de desvíos de fondos del Estado en las Ugel de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Morropón, en la región Piura.

"Cuando decimos indicios nos referimos a las denuncias que hemos recibido de los docentes de esta zona sobre hechos parecidos a las ugeles de Paita y Talara. Si ha pasado en zonas de la costa por qué no en estas ugeles alejadas", indicó.

Jaime Távara mencionó que tras conocerse los desvíos de fondo en las Ugel de Piura y Talara, en el 2017 se solicitó a la Contraloría de la República intervenir e iniciar una investigación. A la fecha se esperan los avances de las investigaciones.

El secretario de la Oficina Anticorrupción, mencionó que así como la Contraloría de la República realizó una auditoría en la Ugel de Talara, donde se reconfirmó el desvío de fondos del Estado ascendente a más de 4 millones de soles, ese trabajo se debería realizar en otras ugel, aunque reconoció que es difícil realizar en todas las ejecutoras a la vez.

Sepa más:
¿Qué opinas?