Los últimos días en Piura han sido nublados pero con altas temperaturas.
Los últimos días en Piura han sido nublados pero con altas temperaturas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El calor se incrementa en Piura. El especialista en meteorología de la Universidad de Piura (Udep), Rodolfo Rodríguez, informó que a partir de esta semana hasta la quincena de marzo, la ciudad vivirá los días más calurosos del año, pues se trata de la época más intensa del verano. La temperatura máxima registrada hasta el momento fue de 37 grados centígrados.

Rodríguez explicó además que una onda Kelvin cálida arribará al litoral peruano las próximas semanas, pero no repercutirá en lluvias fuertes para la ciudad. “Se trata de una onda Kelvin débil que no repercute en el clima de la costa”, comentó el especialista.

Cabe recordar que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el norte del país se presentará el fenómeno de la Niña Costera, que consiste en la escasez de lluvias en la costa. Pero sí se prevén lluvias en la sierra. Al respecto, Rodríguez explicó que en las provincias de Ayabaca y Huancabamba sí se presentarán las lluvias de estación. “Con estas lluvias se alivia el déficit hídrico de la región”, dijo.

Hasta el momento, el Senamhi informó de lluvias ligeras en Chalaco, Ayabaca, Santo Domingo y en Mallares.

Sepa más: