Alcalde de Castilla dice que no se agredió a policías

Luis Ramírez dijo que los policías habían estacionado de manera informal sus motos lineales, de uso personal, ocupando la vía pública frente a la comisaría.
El gerente de Rentas, Martín Pinto, indicó que desde el viernes 20 de mayo, se comunicó a los policías que eviten colocar sus motos en la vía pública. | Fuente: Cortesía (Municipalidad de Castilla)

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, salió a aclarar que en ningún momento personal de Fiscalización agredió físicamente a agentes de la Comisaría de Castilla, ni a otras personas tras el desarrollo de un operativo municipal de recuperación de áreas verdes el pasado sábado 21 de mayo.

Dijo que las ordenanzas se aplican por igual a todos los ciudadanos, e informó que la comuna tiene la convicción de recuperar los espacios públicos de acuerdo a sus facultades que le confiere la  ley.

Se precisó que los policías trasgredieron la ordenanza municipal 002-2007, pues habían estacionado de manera informal  sus motos lineales de uso personal en la cuadra siete de la avenida Progreso, en frente de la comisaría, tras lo cual personal de Fiscalización traslado las motocicletas al depósito municipal, y es cuando 15 policías arremeten impidiendo la acción de control y boicoteando el operativo.

Por su parte el gerente de Rentas, Martín Pinto Chong, indicó que desde el viernes 20 de mayo, se comunicó a los policías de dicha comisaría para que retiren sus unidades motorizadas de la avenida Corpac para la recuperación de áreas verdes con la poda de árboles y el sembrado de gras.


¿Qué opinas?