Alcalde de Piura asegura que vacancia en su contra no prosperará

Municipalidad Provincial se dio cuenta de los indicios de irregularidad después de una investigación de tipo administrativo a los funcionarios.
Manifestó que la Municipalidad de Piura a través del procurador, en marzo del 2015, presentó dos demandas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, se pronunció sobre el pedido de vacancia en su contra por presuntos actos de corrupción en obra de saneamiento Upis Lae. Aseguró que pedido no prosperará dado a que sí se advirtieron indicios de irregularidades y ya fueron denuncias ante el Ministerio Público.

Manifestó que la Municipalidad de Piura a través del procurador, en marzo del 2015, presentó dos demandas. La primera tiene que ver con la negociación para que se paralice la obra.

La segundo demanda se hizo por el pago de las cartas fianzas. Aquí se realiza investigación de tipo administrativo a los funcionarios que habrían incurrido en este hecho. Actualmente el Ministerio Publico investiga los presuntos actos de corrupción.

“No procede porque yo no he cometido delito, no es un procedimiento que justifique una vacancia, ahora si conociendo el hecho yo lo hubiera dejado pasar entonces si sería omisión pero si yo he encaminado la investigación para las denuncias con un sustento técnico”, dijo.

El burgomaestre reconoció que firmó varias resoluciones en ese año pero detalló que estas fueron sustentadas por los jefes de cada área que debieron corroborar si lo plasmado en los informes era verdadero pues indicó no es su competencia verificar estos datos.

“Cuando hay una liquidación antes de firmar tiene que estar sustentada en informe de cada oficina desde obra liquidación de obra, gerente territorial municipal, asesoría jurídica asesoría judicial”, aseveró.

Confirmó que sí hubo un informe de liquidación de lo que se encontró de la obra pero mencionó que desconoce si se llegó a cancelar el monto dado a que ese es otro trámite que pasa por otra área de la municipalidad.

Actualmente esta obra de saneamiento está abandonada. El alcalde de Piura indicó que junto al Ministerio de Vivienda están realizando las acciones para reactivarlas este año. “Esperemos que en este año se vuelva activar”, puntualizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?