Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Alcalde de Piura asegura que vacancia en su contra no prosperará

Manifestó que la Municipalidad de Piura a través del procurador, en marzo del 2015, presentó dos demandas.
Manifestó que la Municipalidad de Piura a través del procurador, en marzo del 2015, presentó dos demandas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Municipalidad Provincial se dio cuenta de los indicios de irregularidad después de una investigación de tipo administrativo a los funcionarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, se pronunció sobre el pedido de vacancia en su contra por presuntos actos de corrupción en obra de saneamiento Upis Lae. Aseguró que pedido no prosperará dado a que sí se advirtieron indicios de irregularidades y ya fueron denuncias ante el Ministerio Público.

Manifestó que la Municipalidad de Piura a través del procurador, en marzo del 2015, presentó dos demandas. La primera tiene que ver con la negociación para que se paralice la obra.

La segundo demanda se hizo por el pago de las cartas fianzas. Aquí se realiza investigación de tipo administrativo a los funcionarios que habrían incurrido en este hecho. Actualmente el Ministerio Publico investiga los presuntos actos de corrupción.

“No procede porque yo no he cometido delito, no es un procedimiento que justifique una vacancia, ahora si conociendo el hecho yo lo hubiera dejado pasar entonces si sería omisión pero si yo he encaminado la investigación para las denuncias con un sustento técnico”, dijo.

El burgomaestre reconoció que firmó varias resoluciones en ese año pero detalló que estas fueron sustentadas por los jefes de cada área que debieron corroborar si lo plasmado en los informes era verdadero pues indicó no es su competencia verificar estos datos.

“Cuando hay una liquidación antes de firmar tiene que estar sustentada en informe de cada oficina desde obra liquidación de obra, gerente territorial municipal, asesoría jurídica asesoría judicial”, aseveró.

Confirmó que sí hubo un informe de liquidación de lo que se encontró de la obra pero mencionó que desconoce si se llegó a cancelar el monto dado a que ese es otro trámite que pasa por otra área de la municipalidad.

Actualmente esta obra de saneamiento está abandonada. El alcalde de Piura indicó que junto al Ministerio de Vivienda están realizando las acciones para reactivarlas este año. “Esperemos que en este año se vuelva activar”, puntualizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA