Amago de incendio causó alarma en hospital Cayetano Heredia de Piura

El hecho fue originado por un mechero o quemador Bunsen, utilizado en los laboratorios para calentar, esterilizar o proceder a la combustión de muestras o reactivos químicos.
Pacientes y trabajadores fueron evacuado de la zona de laboratorio del hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un amago de incendio, que se registró en el área de laboratorio, causó alarma en el Hospital Cayetano Heredia de Piura, donde resultó herida una persona, la cual fue atendida en dicho nosocomio.

El hecho se registró al promediar las 9:00 a.m. a causa de un mechero o quemador Bunsen, instrumento utilizado en los laboratorios de los hospitales para calentar, esterilizar o proceder a la combustión de muestras o reactivos químicos. Hasta el lugar llegó personal de los bomberos, quienes ayudaron a controlar la emergencia evitando mayores complicaciones.

Según algunos testigos, primero se escuchó una explosión en el interior de las instalaciones del laboratorio, luego apareció una gran nube de humo que hizo que pacientes y trabajadores se alejen rápidamente del lugar.

El director del hospital Cayetano Heredia, José Céspedes, informó que el personal de Salud, que ha sido instruido para afrontar estas situaciones, fueron los que usaron los extintores para evitar que el fuego se expanda a otras zonas.

“En todo laboratorio en parte de microbiológica existen un mechero Bunsen lo que ocasionó que el fuego se propague pero fue controlado por los mismos trabajadores. Una colaboradora fue afectada en el brazo derecho y está siendo atendida”, refirió.

Asimismo, manifestó que durante del incidente se ejecutó el plan de contingencia. El laboratorio dejó de atender por algunos momentos para garantizar el bienestar del personal y pacientes.

¿Qué opinas?