alcaldes de Catacaos
Rechazó que la carretera del Bajo Piura recién en el 2018 se hará el expediente. | Fuente: Municipalidad de Catacaos

El alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza, junto a las autoridades delegadas de Narihualá, Pedregal Grande y Monte Castillo; además de representantes del Frente de Defensa y Construcción Civil rechazan que hasta ahora no se hagan obras en la zona inundada por el río Piura, el pasado 27 de marzo.

Afirmó que entre las medidas que se plantean figuran paros pacíficos y huelga de hambre en Lima, pues afirman que se cansaron de los anuncios de millones de soles en obras, sin embargo han pasado casi 8 meses y nada, ni en rehabilitación ni en reconstrucción ni siquiera en restauración, precisaron las autoridades; quienes se han declarado en reunión permanente.

“Nos sentimos defraudados por el estado, el presidente PPK y sus ministros, llegan cumplen el tours que le han preparado sus funcionarios y luego parten sin concretar ninguna obra para los 80 mil ciudadanos”, indicó Juan Cieza Sánchez.

Rechazó que la carretera del Bajo Piura recién en el 2018 se hará el expediente y luego ver si se ejecuta entre el 2019 o 2020, es decir 3 años después de haberse salido el río.