pintas terroristas
Aparecen pintas con amenazas y apología al terrorismo en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Personal policial del distrito de distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba (región Piura), acudió al centro poblado Nuevo San Martín en donde la población advirtió hoy al amanecer, la aparición de pintas con connotación y apología terrorista en muros del pueblo.

La policía halló estas pintas en un tanque de agua ubicado al margen derecho de la carretera que conduce al poblado y en la misma se puede leer apologías y amenazas a personajes de la jurisdicción.

En el mensaje escrito con letras de color rojo y con un símbolo que sería la hoz y el martillo, se lee da vivas a la ideología radical, así como una amenaza a personas como Adán Santos, Elsa Flores, Antero Meclhor, entre otros.

Los agentes procedieron a borrar las pintas y se han levantado indagaciones con campesinos de la localidad, asimismo se ha notificado a la policía especializada anti terrorista para la investigación del caso.