El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, se reunió con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández anunció desde Piura que a partir de noviembre, luego de suscribir acuerdo con China, el Perú iniciará la exportación de arándanos al mencionado país. Esto en el marco del desarrollo del Foro APEC 2016.

“En noviembre suscribimos con China que es parte del APEC y en la medida de lo posible después de este mes empezaremos a exportar arándanos. Es un gran mercado”, señaló. Luego del acuerdo, inmediatamente iniciarán el proceso para la exportación de quinua, langostinos, leche entre otros productos.

Asimismo, indicó que durante las reuniones descentralizadas de APEC en Piura se plantearán tres aspectos que son; la adaptación del cambio climático para evitar efecto negativo en la agricultura, el ingreso de los pequeños agricultores en el gran mercado, el tratamiento que se dará al sector rural puede en beneficio de la Agricultura.

La solución a estos temas serán puestos en actas para suscribir un acuerdo entre los países que participan del Foro 2016 el día martes 27, en la ciudad de Piura, en donde se desarrollan las reuniones descentralizadas.

Estas declaraciones las realizó luego de participar de una reunión con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. Posteriormente se dirigió a la ceremonia de inicio de obra de planta procesadora de licor de Cacao, en la zona industrial de Piura.