APEC 2016: mañana abordarán tema de Biotecnología Agraria

Expertos discutirán temas como comercialización de granos y semillas, así como la protección de la biodiversidad.
Un fuerte contingente policial custodia los exteriores del hotel en donde se desarrolla cumbre APEC 2016 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los días 20 y 21 del presente mes en el Foro de Cooperación Económica  Asia Pacífico (APEC) que se realiza en la región Piura, se discutirán temas como la regulación internacional sobre bioseguridad, comercialización de granos y semillas bajo estándares de calidad y protección de la biodiversidad.

Expertos. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), lidera el grupo de Diálogo de Alto Nivel de Políticas sobre Biotecnología Agraria (HLPDAB) en el que participarán altos funcionarios y expertos técnicos de las 21 Economías miembro de APEC.

La biotecnología. Estas reuniones tienen como finalidad facilitar el intercambio de información actualizada sobre los problemas más frecuentes que afectan las tecnologías innovadoras, el uso responsable de la biotecnología, la transferencia de tecnología, experiencias internacionales sobre umbrales para la importación de semillas convencionales, fomento de la inversión y fortalecimiento de la confianza del público en relación con la biotecnología con el fin de aumentar la productividad agrícola y proteger el medio ambiente.

Países vulnerables. Durante estas primeras ponencias mostraron su interés en identificar a las regiones de países que serían altamente vulnerables ante un evento climático de gran intensidad.

La agricultura.En los últimos tres días, especialistas y científicos de los 21 países que integran esta cooperación debatieron temas relacionados a las consecuencias de los eventos climáticos en la agricultura. Las reuniones se realizan a puertas cerradas y con un fuerte contingente policial. 

¿Qué opinas?