Asaltantes ingresan en moto hasta el patio de un colegio militar

Dos sujetos ingresaron a bordo de una motocicleta hasta el patio de la I.E. Militar José Inclán, llevándose os laptops de profesoras que estaban en el lugar.
Los sujetos ingresaron a bordo de una motocicleta hasta el patio de la I.E. Militar José Inclán. | Fuente: RPP/Juan Nunura

La ola de inseguridad mantiene preocupada a la población piurana y hoy un par de delincuentes fueron tan avezados que ingresaron con motocicleta y todo a un colegio dirigido por militares, ubicado al costado de la misma sede del Ejército Peruano en la ciudad de Piura.

Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal ingresaron hasta el patio de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, en la ciudad de Piura, dirigido por un oficial del Ejército y ubicado a un costado del cuartel Grau de Piura.

Los sujetos actuaron raudamente y tras amenazar al personal docente que estaba en el patio lograron arrebatar las computadoras personales de las docentes Olinda Chinchay Morocho y Danitza Merino Rosas, quienes no mostraron reacción ante el hecho que generó alarma y pánico entre los estudiantes, incluso dos se desmayaron.

El vigilante del plantel realizó disparos al aire al notar el hecho, sin embargo eso no evitó que los delincuentes perpetraran el robo y huyeran de lugar.

Hasta el colegio llegó rápidamente el personal policial de Piura, quienes resguardaban una marcha de motociclistas, pero al llegar ya todo estaba consumado y según el comisario de Piura, comandante Roberto Cedrón, se realizaron rápidos operativos y un rastrillaje de la zona pero no pudieron dar con los facinerosos.