Así es Piura, el segundo departamento más poblado del Perú

A propósito del debate presidencial que se llevará a cabo en Piura este domingo 22 de mayo, conoce un poco más de este bello departmento norteño de nuestro país.

A propósito del primer debate presidencial que se llevará a cabo en Piura este domingo 22 de mayo entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, seleccionamos algunas fotos que reflejan los atractivos turísticos del departamento de Piura.

Un poco de historia: Esta bella ciudad del norte del Perú fue fundada el 15 de agosto de 1532 por Francisco Pizarro y en la actualidad cumple el rol de principal centro comercial, administrativo y de servicios del departamento de Piura, que dicho sea de paso, se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país, sobre todo por sus hermosas playas.

Apelativo: A Piura también se le conoce como la Ciudad de la Hospitalidad porque sus habitantes acogen muy bien a los visitantes y alberga a los que llegan a residir en ella.

Destino de playas: Se le conoce también como la Ciudad del Eterno Sol por su calor y sol radiante durante todo el año. De hecho, las temperaturas en todo el departamento son bastante cálidas, pudiendo llegar a los 40 grados en algunas ocasiones como durante el fenómeno El Niño. Por ello, se ha consolidado básicamente como un destino de playa.

Actividades: Las playas de Piura como Máncora o Cabo Blanco se han convertido en una mini meca del surf en Sudamérica que atrae a miles de turistas todos los años. El avistamiento de animales marinos como ballenas jorobadas también atrae a los turistas nacionales e internacionales. Las dunas en el desierto de Sechura, el más grande de Perú, permiten realizar algunos deportes de aventura y son también un importante atractivo.


¿Qué opinas?