El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Álvarez, propone trabajar para superar las vulnerabilidades.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez, calcula que las pérdidas económicas por el Niño Costerio superarían ampliamente los 7 mil 500 millones de soles.
Enfatizó que “el desafío presente es iniciar un proceso de reconstrucción eficaz y con visión de futuro, determinante para reactivar la economía y elevar la calidad de vida de nuestra población”.
Indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), al 21 de abril, reporta que en la región se registran 16 fallecidos; 41 mil 925 personas damnificadas y 349 mil 471 afectadas; 4 418 viviendas colapsadas; 3 863 inhabitables y 74 mil 943 afectadas.
Además de 15 puentes destruidos y 71 afectados; 1 694 kilómetros de canales de riego afectados y 276 kilómetros destruidos; 14 172 hectáreas de cultivo afectado y 7 701 hectáreas perdido; entre otros daños a la vida y la salud, infraestructura y actividad productiva.
Invocó a trabajar articuladamente para encontrar la solución que Piura, propensa a los fenómenos naturales, requiere con urgencia para minimizar nuestra vulnerabilidad y evitar el alto costo económico y social que la ocurrencia de un desastre representa.
Comparte esta noticia