Maritza García
Medida fue tomada luego de demostrarse que la hoy congresista presentó documentos falsos para postular a la casa de estudios. | Fuente: RPP / Referencial

Por decisión unánime tomada en el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP) aprobaron anular el grado y título profesional en Derecho a la hoy congresista Maritza García Jiménez, emitida por esta casa superior de estudios.

Además, a la actual parlamentaria representante de la región Piura, también se le anularán sus estudios de maestría.

El consejo, presidido por la vicerrectora académica Yohani Abad, aprobó emitir la Resolución que ordena dicha medida, al demostrarse que García Jiménez presentó documentos falsos que acreditaban la culminación de su secundaria a fin de ingresar a esta casa de estudios.

La parlamentaria, que también es investigada por este tema en la Comisión de Ética del Congreso, ha dicho siempre que estas acusaciones son mentira y se pregonó víctima de amenazas y chantajes.

Asimismo, manifestaba que era una campaña en su contra orquestada por los que ella llamó 'una mafia enquistada y monitoreada desde la Universidad Nacional de Piura', institución a la que asegura viene investigando con sus atribuciones de fiscalización.